Más de 60 emergencias atendió el Cuerpo de Bomberos de Castro en temporal que azoto a Chiloé

Más de 60 emergencias atendió el Cuerpo de Bomberos de Castro en temporal que azoto a Chiloé

Desde las 12:00 horas y hasta las 22:00 horas se mantuvo el acuartelamiento general ordenado por el Comandante de la Institución Sr. Nilsson Serey Fernandez, ante un temporal que llego poco minutos después de las 12:00 horas y que derivo en múltiples emergencias, corte de la linea 132 y un corte de energía eléctrica e internet en toda la Isla de Chiloé, situación que se mantuvo durante extensas horas.

18 maquinas y 95 bomberos y bomberas se desplegaron en todo el ámbito de acción, desde el COGRID comunal encabezado por el Alcalde de Castro y donde participo el Superintendente Sr. Felipe Almonacid en conjunto al Comandante Sr. Nilsson Serey, a emergencias que conllevaban la caída de arboles de grandes dimensiones encima de casas habitaciones, inundaciones, voladura de techumbres, accidente de transito y un importante derrame de combustible en la salida sur de Castro.

La Central de Alarmas y Radiocomunicaciones estuvo en todo momento funcionando y recibiendo emergencias, Central que fue reforzada con personal rentado e inspectores de comunicaciones de la Institución, todo a la vista de los tres comandantes de la Institución, quienes estuvieron desplegados durante todo el día en diferentes tareas.

Con un reparador café, aguas isotónicas, barras de cereal y pan caliente, recibía el Comité de Damas de la Institución a cada bombero/a que llegaba por minutos a descansar y quienes tenían que salir rápidamente a otras emergencias.

Cercano a las 22:00 horas, se levanto el acuartelamiento general y dispuso del personal para que puedan reunirse con sus familias nuevamente y lograr un reparador descanso.

Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg