Bomberos de Castro Separador Bomberos de Castro

Obtener Adobe Flash Player

CorporativoCompañiasPrimera CompañíaSegunda CompañíaTercera CompañíaCuarta CompañíaQuinta CompañíaSexta CompañíaSéptima CompañíaBorde

Antecedentes Históricos

contacto@bomberoscastro.cl
Teléfonos:
Flecha Gris
Bomberos chilotes se capacitaron en academia de EE.UU.

Una delegación de bomberos de Achao conformada por Óscar Torres y Juvenal Mansilla y de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, (materiales peligrosos), viajaron hasta la escuela de bomberos en español de la Universidad de Texas en la ciudad de College Station en el estado de Texas.

Este es el centro de entrenamiento en su tipo más grande del mundo con más de 150 módulos a escala real en estructuras colapsadas, incendios, rescate y materiales peligrosos.

Durante una semana los voluntarios asistieron a clases y luego se trabajó en escenarios reales. La delegación más numerosa fue la de los castreños conformada por dos bomberos en el curso técnico de haz mat, (Francisco Avendaño y Javier Aravena), luego el técnico paramédico y además de conductor Samu y voluntario de nuestra cía, Jonathan Torres, quien fue al curso de respondedores médicos en incidentes con materiales peligrosos.También el Segundo Comandante de la institución, y voluntario de la Quinta Compañía Francisco Delgado, asistió al curso de Incendios y Winston Aravena, se sumó al curso de comando de incidentes en operaciones con materiales peligrosos.

Aravena relató su experiencia en la instrucción en la que según comentó “participaron casi 500 bomberos de toda Latinoamérica y de Chile”.El isleño valoró el alto número de voluntarios chilenos que participaron del la capacitación “Hubo 30 bomberos en total de diferentes puntos del país, siendo nuestra delegación una de las más grandes en integrantes, recordar que gracias a nuestra rifa monumental pudimos sufragar los gastos en que se incurrió y que bordean los 4 mil dólares por cada participante.

Nota : Gentileza SoyChiloe.cl – WEB

Administracion Web
Cuerpo de Bomberos de Castro
Departamento de Estudios Técnicos

Programa Acontecer Bomberil

Programa Acontecer Bomberil en www.chiloetv.cl , o Canal75 de inet desde las 19 horas Todos los dias Miercoles!!
Menu Ver Actas Anteriores
Titulo Menú
¿Que le parece el proyecto que pretende poner el 911 como unico numero de emergencia?

www.corobori.com